divider
ASOMO
News # 00
20 octubre 2011

Gracias a nuestros clientes y colaboradores, en ASOMO nos podemos dedicar en exclusiva a la investigación en el campo de la opinión espontánea. Tras 10 años del inicio de esta aventura, queremos haceros partícipes del presente y futuro de nuestra actividad con ASOMO News. ¡Bienvenidos!

¡Nuevo proyecto con CP Proximity para Pronovias!

En este trabajo ASOMO tendrá la misión de desvelar cuáles son las expectativas de las futuras novias a la hora de elegir uno de los elementos más importantes en el día de su boda... el vestido. El proyecto estudiará los comentarios sobre las líneas St Patrick, Pronovias y La Sposa, y tendrá como marco los idiomas castellano, inglés, italiano y francés.

Por su parte CP Proximity, experto en innovación estratégica (www.cpproximity.es), tomará como base las conclusiones clave del estudio para ofrecer una solución integrada de marketing y comunicación al grupo Pronovias.

El grupo Pronovias viste en la actualidad a novias de 75 países, lo que lo convierte en líder internacional en el sector. Su filosofía de calidad y diseño se extiende a lo largo de las 150 tiendas y 3.800 puntos de venta en los que están presentes sus marcas y productos (www.pronovias.es).


Medición del Deseo de Influir

ASOMO introduce la versión beta de su sistema de comprensión del lenguaje natural: Deseo de Influir, un algoritmo destinado al análisis de las conversaciones en los medios sociales. El sistema se enmarca en la nueva oferta de tecnologías semánticas de ASOMO y está pensado para proporcionar al cliente una visión a escala global de las intenciones comunicativas de las opiniones a escala individual. Deseo de Influir detecta quejas, expresiones de frustración o factores de sorpresa guiándose por la estructura sintáctica de las opiniones y su contenido semántico. Para ello, se apoya en los principios de la Lingüística Computacional y la Inteligencia Artificial.

Deseo de Influir es altamente escalable y muy robusto a la variación lingüística del lenguaje de internet. Eso lo convierte en una herramienta efectiva para transformar contenidos no estructurados en información organizada conforme a los objetivos del cliente, reforzando la capacidad de éste para acceder de un clic a la información latente en los datos.


"ASOMO, sofisticación ténica a la carta"

Oscar del Santo

"Si necesitas una herramienta con un alto grado de sofisticación técnica a la carta, probablemente necesites los servicios de una agencia especializada como ASOMO". Así concluía Oscar del Santo el capítulo Monitorización Online en su obra "Reputación online para todos. 10 Lecciones desde la trinchera sobre tu activo más importante". http://www.slideshare.net/OscarDS/reputacion-online-para-tods-9215943. El e-book ha recibido a día de hoy más de 5.000 visitas.

El autor (www.oscardelsanto.com) especialista en comunicación online colabora, además, con la primera página a nivel mundial de marca personal Personal Branding Blog de Dan Schawbell: http://www.personalbrandingblog.com/author/oscar-del-santo/
¡Enhorabuena Oscar!


ASOMO
Avda. Ramón y Cajal 39, 4ª Planta    48014 Deusto Bilbao (Spain)    T: (+34) 944 760 727    [email protected]

En su calidad de propietario, el responsable de este fichero es SOCIALWARE, S.L.